Las becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) son unas ayudas que el Ministerio de Educación, a través de las consejerías correspondientes de cada comunidad autónoma, convoca cada inicio de curso escolar.
Estas becas están destinadas, según la convocatoria, a alumnos, incluyendo a los afectados por TDAH o por TEA, que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Como requisitos para poder solicitarla, deberán:
- Tener, al menos, 2 años cumplidos a fecha 31 de diciembre 2019.
- Estar escolarizado en cualquiera de las modalidades de necesidades de apoyo educativo.
- Acreditar debidamente la necesidad de apoyo educativo.
El fin de estas becas es facilitar que los niños y niñas con NEAE tengan un apoyo y un complemento a los que pueden recibir en el propio centro educativo a lo largo del curso escolar. Por eso, el plazo para solicitarlas se abre, únicamente, en estas fechas, antes del inicio del curso. En esta ocasión, el plazo del que disponen las familias para tramitarlas es del 9 de agosto al 30 de septiembre.
El equipo de Neurointegra está compuesto por profesionales autorizadas a tramitar las ayudas y, más importante, especializadas en trabajar de forma individualizada los apoyos que puedan necesitar los niños con NEAE en forma de abordaje terapéutico. Por lo que, y al igual que en cursos anteriores, a partir del martes 1 de septiembre, comenzaremos con los trámites que corresponden a los profesionales externos al centro educativo que permiten solicitar estas becas.
Se debe tener en cuenta que será necesario que, tanto el centro educativo como Neurointegra, faciliten documentación, por lo que, rogamos no apurar los plazos establecidos por el Ministerio.
Así mismo, como medida de prevención frente al COVID19, será necesario solicitar cita previa con administración para recoger la documentación correspondiente a Neurointegra. Preferiblemente a través de llamada telefónica a los teléfonos habituales: 955016645 o 681609092.